Receta de quiche cuatro quesos
¿Te gustaría disfrutar en casa del sabor de una deliciosa quiche? Apunta los pasos de esta receta de quiche cuatro quesos, y no dejes de probarla.
Esta receta de quiche cuatro quesos es una versión contundente y sabrosa de la original receta francesa. La ventaja de este plato es que se puede preparar con los quesos que más gustan en casa, o que haya en la nevera; las combinaciones son infinitas. La base del quiché es masa quebrada, ya sea casera o comprada en el supermercado si se quiere ahorrar tiempo. El resultado es una comida sencilla de preparar, muy rica y adaptable a cada paladar, según se prefieran quesos de sabor suave o fuerte.
La receta de quiche cuatro quesos frío o caliente es una delicia. Es una de las múltiples maneras de preparar un quiche. Este plato proviene de la región de Lorena, en Francia; en esa zona ganadera abundan la mantequilla y la crema de leche. La receta nació de la unión de estos nobles ingredientes con una masa crujiente y sabrosa. Se trata de un plato simple y fácil de hacer, aunque siempre aporta un toque elegante a la mesa.
Ingredientes:
Para la masa quebrada:
Para el relleno:
- 4 huevos
- 200 ml de crema de leche
- 50 gr de queso roquefort
- 50 gr de queso parmesano rallado
- 50 gr de queso emmental
- 50 gr de queso fresco
- Sal y pimienta
Como preparar la receta de quiche cuatro quesos:
- Para la masa, colocar la harina y la mantequilla cortada en cuadrados en un bol.
- Con la punta de los dedos pellizcar los ingredientes hasta formar una textura arenosa. Añadir el huevo, el agua y la sal.
- Unir hasta que quede una masa compacta. Envolver en papel film y dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.
- Después estirar con el rodillo hasta obtener el diámetro del molde a utilizar. Forrar el molde con la masa, pinchar la superficie con un tenedor, cubrir con papel aluminio y colocar un poco de legumbres secas (lentejas, garbanzos o alubias). Hornear a temperatura moderada durante 10 minutos y retirar.
- Para el relleno del quiche, batir los huevos con la crema. Salpimentar al gusto.
- Cortar los quesos en cuadrados pequeños y echar sobre la masa cocida.
- Encima verter el batido y espolvorear con el parmesano rallado.
- Hornear a temperatura moderada, arriba y abajo durante 15 minutos.
- Servir el quiche cuatro quesos enseguida.
¿Qué te ha parecido la receta de quiche cuatro quesos? Deja volar la imaginación y crea tu propia combinación de quesos. ¡Veras que rico queda!